WOMEN

Haley quiere que la respalden por su experiencia, no por su género


“No creo que los muchachos sepan hablar de esto de forma adecuada”, dijo en ambas ocasiones.

Y, a pesar de todo, el tema del género ha sido ineludible. En el cuarto debate presidencial republicano, el emprendedor Vivek Ramaswamy lanzó ataques de género, en los que la acusó de beneficiarse de la “política de la identidad”, mientras el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie fue en la otra dirección para defenderla, una maniobra que para algunos de los partidarios de Haley fue tan solo una actuación para quedar como su salvador. Y, luego está Trump, quien la llama “cerebro de pájaro” y sigue siendo popular entre las mujeres republicanas.

Una encuesta de The New York Times y la universidad Siena College publicada este mes reveló que el 63 por ciento de las votantes en las primarias republicanas apoyaba a Trump. Haley obtuvo un 12 por ciento de apoyo de ese grupo. Otras encuestas la muestran con un mayor apoyo entre los hombres que entre las mujeres. Sin embargo, en enfrentamientos hipotéticos, Haley ha vencido al presidente Joe Biden por el margen más amplio de todos los aspirantes republicanos, pues casi dividió los votos de las mujeres con él.

“Nikki tiene una elegibilidad poderosa contra Biden, pero necesita encontrar una elegibilidad poderosa contra Trump”, opinó Sarah Longwell, una estratega republicana que ha trabajado para derrotar a Trump. “En este momento, los votantes simplemente no creen que ella pueda hacerlo, así que debe cambiar esa percepción”.

En un evento reciente celebrado en Agency, Iowa, tal vez Haley reflejó mejor su propuesta al responder a una pregunta de una posible votante. Tras escuchar a Haley en la bodega de una empresa de semillas de maíz, Sarah Keith, una ingeniera química de 28 años, quiso saber qué haría la candidata para atraer a más mujeres al partido, en particular quienes están descontentas con la agenda liberal.

“Hablan de los problemas de las mujeres”, respondió Haley, para referirse a los demócratas y definiendo esas inquietudes como las mismas que le preocupan a la mayoría de los votantes, incluidas la economía y la seguridad nacional. “Creo que las mujeres están hartas. Creo que todo el mundo está harto del ruido y quiere ver resultados”.

Jazmine Ulloa es reportera de política nacional para el Times y cubre la campaña presidencial de 2024. Reside en Washington. Más de Jazmine Ulloa



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button